PAVO AL MELOCOTÓN
Marinada: ½ lata de leche de coco – 1 cucharadita de tomillo seco – 1 cucharada de ajo granulado – 1 taza de néctar de melocotones – 1 cucharada de jugo de limón – 1 cucharada de sal.
Llevar al fuego la leche de coco, tomillo y ajo. Dejar cocinar a calor bajo por 3 min. Reposar por 5 min y colar en un colador fino. Agregar el néctar, limón y sal. Pasar la mixtura a una taza de medida y reservar.
Aparte:1 barra de mantequilla + sobrantes del condimento colado, cocinar por 1 min
Pavo: 1 pavo entero de 5 kilos descongelado – 6 a 8 melocotones frescos – 4 ramas de tomillo fresco – sal y pimienta.
Pasar la mezcla de la marinada a un inyector. Lavar y secar el pavo con papel toalla. Inyectar todo el pavo, empezando con la pechuga. Refrigerar el ave por unas 12 horas para que se tomen los sabores. Rociar sal y pimienta por dentro y por fuera del pavo. Rellenar el pavo con los melocotones en tajadas revueltas con el tomillo, sal y pimienta. Bañar con la mezcla de mantequilla con los sobrantes de la marinada.
Disponer el pavo en la PAVERA KITCHEN FAIR, con la pechuga hacia abajo, tapar y cocinar a calor bajo (apenas forme vapor en la tapa, bajar el calor al mínimo) y cocinar por 45 min. Darle vuelta y cocinar por 45 min más siempre tapado. El termómetro registrará 170º F en el muslo. Retirar el pavo de la pavera y dejar reposar por 10 min. Servir con el gravy de melocotones, decorar con más melocotones, uvas y cerezas.
Gravy de melocotones: fondo de cocción que se forma en la pavera – salsa china al gusto (1 cucharadita o más por el color más o menos oscuro) – fécula de maíz para espesar.
Medir el fondo, por cada taza 1 cucharadita de fécula de maíz. Llevar al fuego hasta hervir. Darle color con la salsa china a su gusto, para darle un bonito tono dorado al pavo.
Nota: el pavo dura 4 días descongelándose en el refrigerador. No abrir la bolsa que trae mientras se está descongelando.

|