GALETTE DE FRUTAS SECAS Y MANZANA
Pasta: 2 ½ tazas de harina – ½ taza de azúcar – 1 ½ barras de mantequilla fría y picada – 1 cucharadita de ralladura de limón – 3 yemas.
Revolver la harina, azúcar, ralladura y la mantequilla hasta formar boronas. Agregar las yemas formando una masa. Meter en una bolsa plástica y reposar por 30 min.
Mientras prepare el relleno:
1 taza de ciruelas picadas finas – 1 taza pasas de cranberry - 1 taza de jugo de naranja sin azúcar – ½ taza de azúcar- pizca de sal – 4 manzanas grandes peladas, sin semillas y partidas en tajadas – ½ taza de agua – 2 cucharadas de maicena.
Llevar la fuego las ciruelas, cranberry, jugo de naranja, azúcar y sal y cocinar por 5 min. Incorporar las manzanas y cocinar por 5 min más, revolviendo ocasionalmente. Añadir la maicena hidratada en el agua y hervir nuevamente hasta espesar. Dejar enfriar.
Montaje: Dividir la pasta a la mitad. Extender en forma redonda y disponer en un molde de pizza engrasado. Cubrir 2/3 partes de la masa con el relleno. Cerrar los bordes hacia el centro, tapando el relleno parcialmente. Barnizar con huevo y rociar azúcar con canela. Hornear a 350º F o 180º C por 30 min o hasta dorar ligeramente. Se puede servir caliente con helados y frío con el café.
Rinde 2 galettes

|