TARTE TATIN CAKE
Caramelo: ½ taza de azúcar - 3 cucharadas de agua – 1 cucharadita de jugo de limón – 2 cucharadas de crema dulce – 1 cucharada de mantequilla – 1 cucharada de ron – ½ cucharadita de vainilla .
Revolver el agua y el azúcar en un molde redondo de 25 cm. Llevar al fuego y hervir por unos minutos hasta obtener un tono caramelo claro. Apartar del calor e incorporar la crema, la mantequilla, el ron y la vainilla.
3 manzanas Gal grandes peladas, sin semillas y partidas en 6 porciones. Disponer los trozos de manzana sobre el caramelo preparado.
Cake: 1 barra de mantequilla dorada (llevar al fuego y dejar hervir hasta tomar un tono dorado) – 1 taza de azúcar – 1 taza de manzana rallada (1 manzana) – 2 huevos – 1 ¾ tazas de harina – pizca de sal – ½ cucharadita de polvo de hornear – ½ cucharadita de canela – ¼ cucharadita de jengibre en polvo.
Revolver el azúcar con los ingredientes secos, agregar la manzana rallada y de último la mantequilla dorada. Verter sobre el molde acaramelado y cubierto con las manzanas. Hornear por 45 min a 350º F o 180º C o hasta dorar. Reposar por 2 min y volcar en un plato de servir. Es normal que se adhieran al molde porciones del TarteTatin, que se vuelven a pegar aún calientes. Decorar con brillo y crema batida. Servir frío.

|