Recetas DCocina

BERENJENA LIBANESA/TABULE

DCocina
Chef Deborah Azevedo
Miércoles 24 de junio 2009

BERENJENA LIBANESA

1 berenjena grande – 1 cebolla – 1 chile verde – 1 chile rojo – 4 ajos – 1 rollito de perejil – 2 hojas de laurel – ½ taza de aceitunas picadas – ¾ taza de vinagre blanco – 1 cucharadas de orégano – ½ taza de aceite de oliva- 1 cucharadita de sal – pimienta.

Cortar las extremidades de la berejena. Picar en cuadritos sin pelar. Cubrir con agua, ½ taza de vinagre y 1 cucharadita de sal. Reposar por ½ hora. Escurrir y luego exprimir la berenjena para eliminarle el agua.
Mientras picar la cebolla y chiles en cuadritos, los ajos machacados y picados y perejil picado fino. Revolver la berenjena con los olores, agregar el laurel, orégano, aceite de oliva, ¼ taza de vinagre, pizca de sal y pimienta. Verter todo en una bandeja y hornear a 350º F por ½ hora, dando vueltas ocasionalmente para que no se pegue. Está lista cuando empiece a freír. Dejar enfriar y guardar en recipiente de vidrio, tapado en la nevera. Dura varios días. Acompañar con pan, pan pita , tortillas, galletas, arroz, etc.

TABULE

1 taza de trigo en grano quebrado – 2 tomates no muy maduros – 1 pepino grande – 1 cebolla – 1 rollito de perejil – 1 lechuga americana – aceite de oliva – hojas de hierba buena – jugo de 1 limón – perejil – sal y pimienta.

Lavar el trigo y remojar en agua fría por ½ hora. Escurrirlo y exprimirlo con las manos. Agregar los tomates sin semillas y picados en cuadritos, también el pepino y la cebolla. El culantro y la hierba buena picados finamente. Revolver todo y condimentar con sal, pimienta, aceite de oliva y jugo de limón. Refrigerar por 15 min para que se tomen los sabores. Servir sobre hojas de lechuga. Acompaña bien carnes rojas.

Puede que también te guste...