Recetas DCocina

FIGURA NAVIDEÑA EN GELATINA

DCocina
Viernes 18 de noviembre del 2011
CHEF DEBORAH AZEVEDO
TELÉFONOS DCOCINA:
2551 9552 – 8386 6027 – 8386 1969

FIGURA NAVIDEÑA EN GELATINA

3 tazas de gelatina de leche – 4 tazas de gelatina de chocolate – 1 caja de galletas dedos de señora – 1 taza agua – ½ taza licor de almendra – molde de gelatina navideño – colorantes líquidos

Gelatina de chocolate:

1 litro de leche entera – pizca de bicarbonato – 1 ¾ tazas de azúcar – 8 cucharadas de cocoa pura – 5 cucharadas de gelatina pura – 1 taza de agua.

Revolver el azúcar con la cocoa, agregar la mitad de la leche y llevar al fuego hasta calentar bien y disolver el azúcar y la cocoa. Mientras remojar la gelatina en el agua. Incorporar la gelatina con la leche con cocoa y mover hasta disolver. Por último agregar la leche reservada. Enfriar y verter en un molde redondo de 30 cm engrasado con aceite en spray. Refrigerar hasta cortar.

Gelatina de leche

2 ½ tazas de leche entera – 2/3 taza de azúcar – ralladura de 1 limón o ½ cucharadita de esencia de limón – 1 pizca de bicarbonato – 3 cucharadas de gelatina sin sabor – ½ taza de agua.

Revolver la leche con el azúcar y bicarbonato. Llevar al fuego y calentar bien.

Mientras remojar la gelatina en el agua. Incorporar a la mezcla de leche y revolver hasta disolver. Enfriar y verter en un molde para gelatina o alguna figura navideña a su gusto en bajo relieve, aceitada con spray. Refrigerar hasta cortar.

Montaje y acabado: Verter la gelatina de chocolate en un plato liso redondo, desmoldar la figura navideña de gelatina blanca (mojar las manos para que no se pegue y se pueda acomodar al gusto). Proceder a pintar la figura con los colorantes líquidos diluidos; para detallar los ojos, es mejor usar un pincel extra fino.

Colorantes para el colacho: color piel, rosado, rojo, verde, amarillo y negro

{mosimage}

Puede que también te guste...