DCocina
MIÉRCOLES 5 de Setiembre del 2012
CHEF DEBORAH AZEVEDO
TELÉFONOS 2551 9552 – 8386 6027
MOUSSE DE FRESAS EN CANASTITAS DE SUSPIROS
CANASTITAS DE SUSPIRO
1/3 taza (50g) de polvo de merengue – 1 ¼ tazas de azúcar refinado – ¾ taza de agua – ½ cucharadita de cremor tártaro – ½ cucharadita de esencia de vainilla.
Disponer en el tazón de la batidora el agua y el polvo de merengue. Batir por 1 min a velocidad baja para que se incorporen. Subir a velocidad alta y batir por 5 min. Agregar el azúcar previamente revuelto con el cremor y batir por 5 min, siempre a velocidad alta. De último la esencia.
Disponer el lustre en una manga con boquilla # 22 y formar los suspiros o canastitas en una bandeja engrasada ligeramente o forrado con papel parchment. Hornear a calor mínimo 150º F por 1 hora. Usted notará los suspiros un poco suaves. Ellos quedarán tostados después de fríos. Empacarlos en un recipiente hermético.
Mousse de fresas y vino tinto: 2 cajas de fresas – 2 cucharadas de gelatina pura – ½ taza de agua – ½ taza de vino tinto – 6 cucharadas de azúcar – 1 taza de crema para batir Whipin´g Top – gotas de colorante rojo.
Lavar las fresas, eliminar los tallos, procesarlas gruesas, rociar con el vino y el azúcar y dejar macerar por 1 hora. En el líquido que sueltan remojar la gelatina, calentarla hasta disolverla. Batir la crema en chantillí, incorporar la gelatina de vino y las fresas en forma envolvente. Congelar por 15 min para tener una consistencia más espesa. Pasar a una manga de decorar y formar un beso grande sobre cada canastita de suspiro. Refrigerar por una hora. Decorar con una fresa remojada en brillo neutro para realzar el color. Se mantienen en refrigeración.