DCocina
Chef Deborah Azevedo
Lunes 31 de agosto 2009
PEPINILLOS
1 kilo de pepinos – 1 cebolla grande – 2 chiles rojos – ¼ taza de sal – ¾ taza de azúcar – 1 hoja de laurel – 3 granos de pimienta negra – ½ cucharadita de orégano – ½ cucharadita de tomillo – 2 tazas de vinagre blanco.
Partir los pepinos en rodajas sin pelar. Cebollas en rodajas y chiles en tiras. Disponer todos los ingredientes en un recipiente de vidrio y revolver la sal. Reposar por 2 horas. Escurrir y eliminar el jugo que sueltan. En una olla disponer el vinagre y hierbas, agregar los pepinos y dejar cocinar a calor bajo hasta que cambien de color. Retirar del calor y dejar enfriar. Guardar en frascos de vidrio esterilizados y mantener en refrigeración. Dura 2 meses y sirve para sandwiches y ensaladas.
ENSALADA DE PASTA CON MANZANA
250g de caracolitos – 250g de zanahoria en cubitos – 250g de vainicas en cubitos – 2 manzanas picadas en cubitos – 2 cucharadas de vinagre – ½ taza de culantro picado – 1 chile rojo picado en cubitos – ½ cebolla picada – ½ taza de mayonesa – sal y pimienta – 1 lechuga para acompañar.
Hervir los caracolitos, zanahoria y vainicas en agua y sal. Escurrir y refrescar. Incorporar la manzana, vinagre y revolver bien. De último la cebolla, chile y culantro. Sazonar y agregr la mayonesa. A la hora de servir acompañar con la lechuga.