COCINA DE HOY
CHEF DEBORAH AZEVEDO
LUNES 6 DE JUNIO 2016
Sección:cocina BÁSICA
PESCADO AL AJONJOLÍ
4 filetes de pescado (1/2 kilo) – sal al gusto – 1 cucharadita de jengibre rallado o ajo picado fino
1 cucharada de salsa de soya japonesa – 1 cucharada de aceite vegetal – 1 cucharada de aceite de ajonjolí – 4 cucharadas de semillas de ajonjolí.
Condimentar los filetes con la sal, salsa de soya y jengibre. Dejar reposar unos minutos para que tome gusto.
Calentar una sartén con antiadherente y agregar los aceites. Pegar el ajonjolí a un lado de cada filete de pescado y disponer en la sartén con el ajonjolí hacia abajo. Tapar y dejar cocinar hasta dorar. Darle vuelta y dejar otro poquito para dorar del otro lado.
Servir inmediatamente
Sección cocina práctica:
ARROZ AROMÁTICO
2 ½ tazas de arroz jazmín – 2 tazas de agua – 1 taza de néctar de piña – 1 barra de mantequilla – 1 cucharada de sal – 1 cucharadita de jengibre fresco – ¼ cucharadita de cayena – 1 cucharada de jugo de limón – 1 taza de culantro picado
Llevar al fuego el agua, jugo de piña, mantequilla, sal, jengibre y cayena. Al hervir agregar el arroz y revolver bien. Tapar y cocinar hasta evaporar el líquido. Rociar el jugo de limón y el culantro. Revolver y servir
ENSALADA COREANA
Aderezo: 4 cucharadas de vinagre de arroz – 2 cucharadas de jugo de limón – 1 cucharadita de azúcar – 1 cucharadita de pasta de chile – ½ cucharadita de sal – 1 taza de zanahoria rallada – ½ pepino en tajadas finas.
Fideos de arroz: 120g de fideos de arroz finos – 2 cucharadas de cebollino picado -1 cucharada de aceite de ajonjolí – 2 cucharadas de semillas de ajonjolí tostadas – sal
250g de camarones hervidos por 2 min con limón y sal.
Revolver los ingredientes del aderezo, agregar la zanahoria y el pepino y dejar reposar por 1 hora. Hervir los fideos de arroz por 5 min, escurrir y enjuagar. Condimentar los fideos de arroz con el aceite de ajonjolí, sal, agregar el cebollino y el aderezo. Revolver bien, de último incorporar los camarones y rociar las semillas de ajonjolí.